■ Dr. Alex Soto A.

Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, hizo su especialidad en Oftalmología de la Universidad de Chile y el Hospital San Juan de Dios. Tiene la certificación CONACEM en Oftalmología y un diploma AFSA en Oftalmología y Cirugía Óculo-plástica y Reconstructiva Orbito-Palpebral en Francia.
Desde el 2008 a la fecha se desempeña como cirujano oftalmológico en el hospital Sotero del Río, en el depto. de Cirugía Óculo-plástica y Orbita.
Su especialización y diplomado la realizó en la Universidad Pierre et Marie Curie, Sorbonne Université, París, como interno (Faisant Fonction d´Intenne), en el hospital de la Fundación oftalmológica Adolphe Orbito-palpebral del Dr. Serge Morax, París, Francia.
Además, el Dr. Soto realizó actividades de jefatura del Servicio de Oftalmología del Hospital de Melipilla y quirúrgicas tales como cirugía de cataratas AUGE y de Glaucoma.
Asiste permanentemente a congresos y actividades de actualización, en el país y en el extranjero, tiene destacados trabajos de investigación, publicaciones y confrencias en oftalmología, tanto dentro y fuera del país, es miembro del Colegio Médico, de sociedades científicas chilenas y extranjeras, como la Sociedad Chilena de Oftalmología, de la Societé Francaise d´Ophtalmologie y de la Sociedad Chilena de Oculoplástica, Orbita y Cirugía Reconstructiva, de la cual actualmente es presidente.