Portada

Mejor tecnología para la operación de cataratas

La catarata es una de las enfermedades oculares más frecuentes a nivel mundial, afecta al cristalino, volviéndolo opaco. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana empañada. La visión nublada que causan las cataratas puede hacer que resulte más difícil leer, conducir un auto (especialmente de noche) o ver la expresión de la cara de un amigo.

Afortunadamente, existe solución para las cataratas, mediante una cirugía que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas, devolviéndoles su independencia, permitiéndoles realizar sus actividades cotidianas nuevamente. Puedes conocer más sobre la cirugía de cataratas aquí.

En Clínica IOPA siempre buscamos disponer de la última tecnología con el objetivo de ofrecer los mejores resultados posibles a nuestros pacientes, es por ello que incorporamos a nuestro centro oftalmológico de Providencia, un nuevo equipo para la operación de cataratas, el Centurion Vision System.

El Centurion Vision System es el equipo más moderno para realizar cirugía de cataratas, permitiendo realizar un procedimiento mínimamente invasivo, facilita la fragmentación y aspiración del cristalino de forma segura y rápida, dando estabilidad en las presiones del ojo durante toda la operación. Es como una aspiradora de gran precisión.

Gracias al Centurion Vision System y a nuestros oftalmólogos especialistas, es posible realizar la extracción del cristalino dañado con una precisión excepcional, tanto en el uso del instrumental como en el control de la presión ocular, muy superiores a las obtenidas con otros sistemas. Y para los pacientes, es un gran avance en cuanto a comodidad y seguridad.

Síntomas de las cataratas

Las cataratas son fáciles de diagnosticar, suelen presentarse en personas sobre los 60 años producto del envejecimiento, pero también puede ser causada por traumatismos o trastornos genéticos hereditarios. Te invitamos a que te acerques a nuestros centros cuando estés frente a alguno de los siguientes signos o síntomas.

-       Visión borrosa, nublada o tenue.

-       Dificultad para ver de noche.

-       Sensibilidad a la luz y al resplandor.

-       Ver halos alrededor de las luces.

-       Decoloración o amarillamiento de los colores.

-       Dificultad para reconocer las caras de las personas.

-       Cambios en la graduación de sus anteojos (aumento de la miopía generalmente, o disminución de la hipermetropía).

-       Visión doble al mirar con un ojo.

Somos líderes en innovación en el área de la oftalmología en Chile y Latinoamérica. Siempre de la mano de los mejores especialistas del área, preparados para brindarte un servicio seguro y de excelencia. Con la cercanía y profesionalismo que nos ha caracterizado en nuestros más de 40 años de experiencia, en Clínica IOPA reconocemos el #ElValorDeVer.


SOLICITA EVALUACIÓN