ESTRABISMO

El estrabismo es la pérdida del paralelismo o alineamiento de los ojos de su posición normal.
Para que ambos ojos estén sincronizados en sus movimientos y posiciones, se requiere la misma visión y enfoque en cada uno, de esta forma la persona tiene una visión binocular y una buena percepción de profundidad, si los ojos no miran en la misma dirección, no se puede lograr una percepción tridimensional.

Las causas de estrabismo pueden ser la lesión en un nervio o el mal funcionamiento de los músculos que controlan el ojo, puede estar presente desde el nacimiento.

Tratamiento:

El manejo del estrabismo en niños pequeños debe ser precoz, para evitar que el cerebro, en un esfuerzo por evitar la visión doble, decida neutralizar la de uno de los ojos. El estrabismo, fenómeno conocido como ambliopía, (ex ojo flojo) requiere ser tratado por un estrabólogo, quien determinará la cirugía de ojos si fuese necesario.

Generalmente, la desviación de los ojos se puede corregir con un tratamiento temprano. Existen varias opciones para alinear los ojos, como el uso de anteojos especiales o parches para desarrollar la visión y en ocasiones la cirugía.

Es estrabismo en adultos, es más complejo por la presencia de diplopia (visión doble) y porque sus causas siempre deben ser investigadas, ya que generalmente son secundarias, ya sea procesos intracraneanos, enfermedades desmielinizantes y parálisis musculares de causa metabólica como diabetes o traumáticas.

    Puedes hacerte esta cirugía en:
  • Providencia